lunes, 15 de noviembre de 2010

Asumamos nuestra responsabilidad

Frecuentemente vemos, escuchamos y leemos, artículos y noticias sobre la alarmante cifra de especies que están en peligro de extinción. También conocemos miles de personas en grupos ambientalistas que luchan para crear conciencia y reducir los peligros a los que están expuestos los animales.

Sin embargo y pese a toda la información que recibimos, aún no hemos dimensionado las repercusiones que la destrucción de nuestra fauna puede traerle al balance natural de la tierra y peor aún consideramos que este es un problema ajeno a nosotros y que no interfiere en nuestra vida directamente, pero lo que se debe entender, es que si las consecuencias de nuestros hábitos y acciones son las que han producido el deterioro de hábitat de los animales y ha llevado a muchas especies a la desaparición y la próxima especie puede ser… la humana.

Por otro lado, pensamos que para hacer algo al respecto tal vez debamos invertir mucho dinero y esfuerzo, pero no es así, con pequeños actos en nuestro diario vivir, podemos aportar nuestro granito de arena, para mejorar las condiciones de los animales y cambiar la mentalidad de las personas que nos rodean, las acciones que podemos realizar son:

1. Si tenemos una mascota, debemos proporcionarle los cuidados necesarios en su parte física y emocional, los animales también sienten dolor y tristeza, sino tenemos el tiempo suficiente es mejor no tener mascota.

2. No comprar animales exóticos, solo por el deseo de tener algo único y que llame la atención, los animales salvajes tienen hábitats especiales y necesidades que no podemos brindarles en nuestros hogares, además al mantenerlos en cautiverio, estaríamos contribuyendo a su extinción.

3. No asistir a prácticas “deportivas” y “culturales”, como por ejemplo peleas de gallos o perros, o corridas de toros, en las que se sacrifican la vida de los animales, solo por diversión o lucro, pensemos unos minutos que se sentiría si en vez de animales se hicieran estas prácticas con seres humanos.

En conclusión son muchas las cosas que desde nuestro entorno podemos realizar y te invitamos a dejar tu opinión y que nos cuentes qué harías tú por nuestros queridos animales, recuerda que ellos son nuestros compañeros en la vida, gracias por participar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario